Blogia
uvldelaspuna

DOMINGO TOMÁSCERESUELA CONTESTACIÓN A ANTONIO BELZUZ A LAS ALEGACIOENS DEL FENAL DE FAUSTINO

                                                           Barcelona, 7 de Septiembre de 2007        Hola Antonio, Acabo de leer tu correo y no me ha sorprendido para nada tu respuesta. Ya sabes que te he dicho muchas veces de palabra y por escrito que si yo pensara como tu, Nunca haría estas alegaciones y si tu pensaras como yo no te parecería mal que las hiciera. Teniendo en cuenta esto. No hace falta que te recuerde que siempre he apoyado que tu estés en el ayuntamiento (Te lo he dicho, te lo he escrito y lo mantenido en las urnas) y sigo creyendo lo mismo. Pero tu también sabes que, si en algo no estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo: te lo he dicho , te lo digo y te lo diré. No voy a recordarte que tu y otros del ayuntamiento han creido y creen,  por los comentarios hechos, a mi personalmente o a otras personas, que a los de cleto "les molestaba" lo del fenal de Faustino. Te he dado mis opiniones y no las repito ahora. Bueno , una si: Sabes mi comentario que es ¡ojala estuviera el fenal de Faustino en barriviejo y lo defendería con la misma fuerza y vehemencia.  Yo,  podría pensar, por tu escrito,  que no me conoces bien, que has cambiado, pero sinceramente no lo digo , ni lo quiero pensar.He dado muestras varias de mi aprecio a laspuña y a las cosas bien hechas. No las voy a enumerar. He querido con los dos escritos, no se si lo he conseguido,  de alegaciones ser ecuánime, objetivo, justo.... pero quizás mis escritos, a pesar de las horas invertidas, no han sabido reflejar mi verdadero pensamiento. ¡ Lo siento¡  Me hubiera podido sentir molesto porque a mis primeras alegaciones no me contestasteis por escrito ni las leísteis en pleno. Disteis de una forma concisa y escrita una respuesta de que: “Domingo Tomás Mentia.... “ y lo publicasteis en la revista. Muchos o todos se sorprendieron al ver escrito esa nota escueta y varios me dijeron que: ¡qué pasa Mingo con el ayuntamiento.  ¿por qué te dice que mientes?. Sinceramente te diré que les decía que  por unas alegaciones que había hecho sobre el fenal de faustino. Sólo a unos pocos se las deje leer. No era mi intención crear polémica.  Sin embargo lo pienso y lo sigo pensando que  el ayuntamiento la creo escribiendo ese comentario y no publicando las alegaciones en la revista. Lo justo, democrático y asambleario hubiera sido publicar las alegaciones y vuestra respuesta. Pasa el tiempo, cada vez que tengo oportunidad te digo que no estoy de acuerdo con el macroproyecto del fenal de faustino.  Este verano leo el estudio de detalle, leo también lo que  tu como Alcalde presidente y de otra parte el representante de Alanta Don Luis Gracia firmáis un convenio urbanístico sobre el fenal de Faustino. Personalmente te dire que no me gusto lo que leí y decido empezar a escribir unas alegaciones que son las que acabas de recibir.Tú,  en una ocasión, este verano,  me comentas que no pudisteis aprobar algo muy importante para el pueblo porque os faltaba un concejal. En ningún momento me dijiste que era  sobre el fenal de faustino. Yo me entero y ¿sabes por qué ? porque yo también quiero lo mejor para mi pueblo ( Y ese macroproyecto, para mi, no es lo mejor, es de las cosas peores....) Y como se que lo tenéis que aprobar en estos días .  Quiero seguir insistiendo en la BARBARIDAD que vais a cometer. Y lo peor de todo es que todos vamos a ser herederos de esa "mala decisión", Repito es mi opinión. Siguiendo tu escrito y transcribiendo lo que tu me escribes, lo entrecomillado: “Estoy un tanto sorprendido del tono de tu escrito y de los términos en  él vertidos.Recuerdo que tú fuiste el primero que me nombraste un campo de golf en  Laspuña, siempre has manifestado un alto grado de satisfacción por ver  el pueblo vivo, animado y creciendo y ahora te manifiestas en contra  de todo esto y con un tono a mi juicio fuera de lugar. Ese brusco  cambio de opinión me resulta difícil de entender y siento mucho tener  que pensar que estabas fingiendo antes o loestás haciendo ahora, con  lo cual cualquiera de las dos opciones me decepciona.”  Yo, también estoy sorprendido que “mezcles churras  con merinas” y hagas juicios de valor  al decir que “cambio de opinión”. Pregunto , ¿ es cambiar de opinión lo que siempre he mantenido y mantendré sobre el fenal de Faustino?. Si crees que es cambiar de opinión te diré que es tu opinión pero no la mía. Antonio, sigo manteniendo la idea del campo de gof, sigo queriendo un pueblo vivo, animado, y creciendo pero…. Déjame hacer una broma ¿también un campo de gof en el fenal de Faustino?.  Ahora sigo hablando muy en serio ¿con esta MACROCONSTRUCCION, que esta proyectada en el centro  del PUEBLO, CON ESTA BARBARIDAD ….? SE CONSEGUIRA UN PUEBLO VIVO, DINAMICO…….. PIENSO  ROTUNDAMENTE QUE NO. Y Pienso más, diciendo que HIPOTECAMOS UN PRESENTE Y UN FUTURO QUE EL AYUNTAMIENTO, AUN SIENDO ELEGIDO LEGITIMAMENTE,  NO TIENE LA FACULTAD, AUNQUE SEA POR MAYORIA ABSOLUTA, POR LAS CONSECUENCIAS DE LA DECISION QUE TOMARIA, EL  APROBARLO. Es tan importante la decisión que se va a tomar que te vuelvo a pedir que escuches a todo el pueblo, que nos sentemos, que hablemos, que busquemos opinión de expertos etc etc . Muchas más cosas podría ir argumentando pero espero tener ocasión para hacerlo conversando contigo.Acabo ahora pero, no en seguir denunciando, que no estoy de acuerdo con la decisión de hacer esa macroconstrucción en el centro de NUESTRO PUEBLO. ANTONIO, COMO ALCALDE, TE LO DIGO Y TE LO REPITO: “NO HIPOTEQUES NUESTRO PRESENTE Y FUTURO DE LASPUÑA  CON ESTA MACROCONSTRUCCION. HIPOTECA AL AYUNTAMIENTO COMPRANDO EL FENAL DE FAUSTINO.” Un abrazoMingo

0 comentarios