Blogia
uvldelaspuna

MARISOL MENDIVE

Última

 Noticias > Diario > Última

Leer más    
10 de Julio de 2007
Marisol Mendive. - E. F.


“El órgano me ha dado muchas satisfacciones”
Marisol Mendive, organista, dirige “Clásicos en la Frontera”

Marisol Mendive fue la organista titular de Torreciudad durante 27 años. Impulsora del Festival Internacional de Órgano del Santuario y directora desde su primera edición de los Festivales de la Ribagorza ‘Clásicos en la Frontera’, hace tres años que ejerce la docencia en el Conservatorio de Orense porque, “en la vida, los cambios enriquecen”. Apasionada del órgano, disfruta transmitiendo su experiencia como organista de liturgia y concertista de este instrumento que “me ha dado muchas satisfacciones”, confiesa.



GRAUS.- Marisol Mendive toca el órgano desde muy joven porque “el órgano me escogió a mí por diversas circunstancias”. También fue a una edad muy temprana cuando comenzó a ser la organista titular de Torreciudad. De sus 27 años en el Santuario, se siente “orgullosa”, tanto como de haber sido la precursora de emblemáticos festivales musicales en la zona. “Primero fue el festival de órgano de Torreciudad, que aún sigue, y luego el de Clásicos en la frontera en el que llevo desde la primera edición, hace once años, y en el que espero seguir en la medida que pueda”. En su calidad de directora de los Festivales de la Ribagorza, ‘Clásicos en la Frontera’ apunta algunos de los cambios que podrían incluirse en próximas ediciones. “Me gustaría acceder al ballet y volver a traer a algún músico, aunque no sea clásico, más conocido, porque recuerdo con mucho cariño las actuaciones que ha habido en ediciones anteriores de María del Mar Bonet o Amancio Prada, que aportaron variedad”. También indica que la plaza Mayor de Graus, actualmente en remodelación, “podría ser un marco incomparable para añadir a los espacios en los que ‘Clásicos’ se desarrolla”.

Mendive comenta con nostalgia que “la vida me ha llevado lejos de Aragón, de Ribagorza, pero me he adaptado bien. En la vida, -prosigue- los cambios enriquecen”. Ilusionada por haber cubierto hace tres años la única plaza de profesor de órgano de toda Galicia, en el Conservatorio de Orense, Marisol Mendive está inmersa en la enseñanza y en la promoción del órgano. Una labor que ya realizó durante ocho años en los cursos de iniciación al órgano impartidos en la Escuela de Música de Graus.

En el ámbito docente, “estoy muy contenta con la decena de alumnos que tengo, muy interesados, y a los que trato de transmitir toda mi experiencia como organista de liturgia y concertista de órgano”. Una actividad, esta última, con la que prosigue y que la está llevando a ofrecer recitales en España y el extranjero. “Ahora vengo de dar un concierto en Madeira, en noviembre voy a Filipinas y algo antes a Mallorca”, avanza.



Elena FORTUÑO

0 comentarios