Blogia
uvldelaspuna

COMENTARIOS AL LOGO DE LASPUÑA EN SOBRARBENSES

11 respuestas a “Logo para Laspuña”

19 07 2007
Domingo Tomás Cersuela (09:29:56) :

Me informan que hay varias personas que estan diseñando el logo de laspuña. creo que en él. La Peña Montañesa, las navatas, el sol de fuentesanta que sale dibujado en la casa del ermitaño, en la iglesia y en la fuente no pueden faltar en ese logo.
Ánimo a los diseñadores……

19 07 2007
hormigon (13:30:32) :

pues como no hagan un logo en 15 dimensiones no se como van a conseguir meter todo eso ……………….

22 07 2007
os montiellos (17:12:34) :

Apreciado Domingo Tomas, el logo de Laspuña-Dor (urbanizacion de Lujo) ya se ha decidido,sera un ladrillo y una hormigonera…..,Una persona informada y culta como tu deberia dar a conocer la realidad de nuestro municipio y no dejarse embaucar y apoyar-promover propuestas de cultura superfluas,
.Podrias informar al personal que en la nueva promocion del Fenal de Faustino el Ayuntamiento le cede al promotor una parte del Prau del Toro para la instalacion de un deposito de gas (si nos vamos desprendiendo del patrimonio ¿que tendremos luego?).
.Podrias informar,si es que estas enterado,de que se ha vuelto a modificar el plan de urbanismo y zonas que eran de baja densidad(una vivienda por cada 500 metros) ahora se puede construir el doble.(dos viviendas pos cada 500 metros).Estaa es la modificacion numero 19 del plan.¿Sabes si en la proxima modificacion se podra construir encima de los pinos?¿Sabes si finalmente se declararan las setas como viviendas habitables?¿Sabes si se miden por el mismo rasero todas las propuestas de construcion?.
Vuelvo a decire que espero que una persona como tu ,sea justa y sepa poner en la balanza todas las realidades de Laspuña e informar de ellas (a ti el personal te escucha) y asi ver hacia que lado se inclinan los platillos…(los sueños sueños son).

22 07 2007
Domingo Tomás Ceresuela (19:22:49) :

Buenas tardes, “os montiellos”, ¡como me alegra escribir esta palabra ¡ y creo que es la primera vez que la escribo ¡no que la veo¡. Pues, como observo por tu escrito …me conoces( yo no puedo decir lo mismo de ti por tu “pseudonimo utilizado, pero sinceramente te lo respeto) sabes perfectamente que siempre desde mi casa de laspuña los veo y admiro.
Comprendo todo lo que dices y me alegro que me lo cuentes. Pero tu muy bien sabes que hace…. si no recuerdo mal… hace más de un año yo denuncie por escrito (el proyecto del Fenal de Faustino y todo lo que a mi humilde entender creia que no nos convenia a nuestro querido pueblo de Laspuña) al Ayuntamiento y personalmente de forma certificada al Sr. Alcalde y a todos los concejales que formaban parte del anterior ayuntamiento. Sigo manteniendo esta denuncia y siempre que tengo ocasión no me canso de repetir la denuncia. no se si lo he shablado contigo. Pero a final de mes, si Dios quiere, pienso subir a pasar mis vacacioens a laspuña. Si te parece bien cuando nos veamos “charramos” largo y tendido creo que nuestro pueblo se merece un FUTURO MEJOR ( por origen y por historia).
A mi personalmente, me encanta hablar “con las personas más que de las personas” aunque, como humano que soy, sé que muchas veces no lo consigo. Pero te dire algo para que me conozcas un poco más: Cada día intento ser tan grande por dentro como lo soy por fuera…. pero con muchos fallos.
Entretodos estoy convencido que sabremos llevar “la Nabata de LASPUÑA a buen puerto.
“Os montiellos” me encatará hablar contigo en laspuña.
(PD. Mientras escribo este comentario estoy escuchando de fondo la jota s’ha feito de nuey. Es como mi salvapantallas del ordenador)

22 07 2007
Yolanda (20:05:16) :

Perdonad, que me inmiscuya en esta conversación, muy interesante por cierto y es que en todos sitios ’se cuecen habas’. Pero mi comentario no es respecto al tema central que tratais, simplemente es una observacion sobre lo curioso que me parece que el aragones y el catalan se parezcan tanto (hasta hace cosa de 1 año aproximadamente no sabia que el aragones como lengua existia, perdonad mi ignorancia :-( ) y eso que uno de mis padres es aragones.
Pero es que terminos como ‘charramos’ (en catalan xarrem) o ‘S’ha feito de nuey’ (en catalan S’ha fet de nit) son tan similares, que me parece muy curioso. Al fin y al cabo nuestras raices son comunes.
Bueno solo queria hacer este comentario, os dejo de nuevo con los planes de urbanismo, etc

22 07 2007
SORROSAL (21:17:19) :

Sr. Domingo Tomás, el Fenal de Faustino, tema por el cual veo que estás interesado, es tan sólo la punta del iceberg. Son más importantes, tal como decía os montiellos, las nuevas modificaciones del plan urbanístico de Laspuña. Dentro de poco no nos podremos repartir ni una pizqueta de aire puerto, porque todos los nuevos edificios van a impedir que entre en Laspuña. Estaría bien que se utilizara de una vez la misma gatera para todas las nuevas propuestas de edificar en el pueblo, ¿no crees?

22 07 2007
escodada (21:55:03) :

No entiendo porque tanto revuelo….¿que no os lo imaginabais?.
Mas provocativa y sinsustancia me parece la respuesta de la tenientealcalde ante la solicitud de “clases para adultos en laspuña”. La respuesta de la susodicha…. EN LASPUÑA NO HACEN FALTA ESAS CLASES,SOMOS TODOS INTELIGENTES.
Señora teniente alcalde….por la boca muere el pez . Y recuerde que la prohibicion de la cultura lleva al mas terrible de los fanatismos.
Y ¿Sabia ud.que vecinos de Laspuña se desplazan a otro municipio para recibir esas clases?.
Haga un examen de cociencia y recapacite….¿ o la musica no la deja pensar?

23 07 2007
Domingo Tomás Ceresuela (08:37:41) :

Por alusiones, “Sorrosal”, si tu quieres a final de mes me encatara que “charremos” en Laspuña. Y como dice, “Yolanda”… que en todos los sitios “cuecen habas”. Lo hablamos personalmente para no tener que seguir con el refran de “Yolanda” que dice: “En tu casa cuecen habas y en la del vecino a calderadas”.

25 07 2007
Fogaril (07:53:30) :

En respuesta a Escodada.
Mucho me estraña que Juanita (La teniente alcalde)realizara ese comentario,aunque ya se sabe que con la tension y al ser novata puede pasar de todo.No obstante de ser cierto seria un vacio mental transitorio y estoy convencido que sabra rectificar y donde dijo:EN LASPUÑA NO HACEN FALTA ESAS CLASES,SOMOS TODOS INTELIGENTES seguro que dira EN LASPUÑA REALIZAMOS ESAS CLASES,QUEREMOS SER CULTOS.
Ademas,el Alcalde no puede permitir una respuesta y actitud de esa indole,ya que siendo maestro estaria poniendo trabas y atacando al unico fin de su profesion(maestro)formar y trasmitir cultura.
¿No crees que tengo razon Escodada?No es necesaria tu respuesta …. ya sabemos “dande coixean os que mandan”.

25 07 2007
Fogaril (08:00:34) :

En respuesta a Domingo Tomas:
Por desgracia en Laspuña “se creman as fabas y petara o caldero”

25 07 2007
Domingo Tomás Cersuela (11:55:38) :

Por alusiones, Fogaril, no se quien eres, pero te digo lo mismo que a los demás, este fin de semana subo de vacaciones y si, os identificaís, charramos todo lo que haga falta. Laspuña se merece lo mejor. es una opinion personal pero creo que tambien vosotros quereís lo mejor para nuestra querida LASPUÑA.
Seguro que “con meteduras de pata” pero he dado muestras de mi cariño a Laspuña y lo mejor de todo que no me falta entusiasmo ni ganas para dedicar tiempo, esfuerzo,cariño,conocimientos, críticas,dinero (de eso poco que no tengo) y lo que haga falta….
Una anecdota ( Para que conocaís más mi forma de pensar. Hace 8 años( en el verano anterior a las elecciones), cuando el actual Alcalde (Antonio Belzuz), convocó a todo el pueblo para crear una lista única. No se si lo recuerdas o estabas. Entre todas las aportaciones recuerdo que habló Merche Mairal( por cierto, ella sabe que nos apreciamos) y dijo leyendo un escrito que su “grupo” iba a presentar una lista… hubo comentarios a favor y en contra y un grupo de personas( no se si tu tambien o los comentaristas que te han precido hablando de laspuña) se levantaron y se iban.
Yo (repito, no se si lo recuerdas) me levante y dije que…. por favor sigamos hablando..eramos todos del pueblo, no habiamos criado juntos, queriamos todos lo mejor para Laspuña y… lo más conveniente era “enarbolar” la única bandera que nos une que es Laspuña, respetando nuestras ideas y los partidos que votamos.
Acabo y es mi forma de pensar “que los trapos sucios hay que lavarlos en casa.
Fogaril, os montiellos, Sorrosal, escodada…. si os parece charramos en laspuña. Ya me direís algo.
Un abrazo
Mingo
PD. Gracias Sobrarbenses por tu consejo sobre los acentos.

0 comentarios