Blogia
uvldelaspuna

COMENTARIOS EN sOBRARBENSES SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DEL 2OO7

23 respuestas a “Resultados electorales 2007”

28 05 2007
caperucita (10:55:36) :

Muchisimas felicidades y ánimo que teneis faena!

28 05 2007
PHI (11:44:20) :

¡qué bien se respira en el Sobrarbe!

28 05 2007
alegro ma non tropo (16:37:38) :

Dos cosas buenas tiene la esta”democracia”, porque hay de mas tipos:
1ª que la gente podemos votar mas o menos libremente
2º que permite los cambios y la higiene social.
Nos queda otra : QUE SEA DIRECTA , o sea, madura….sin tutelas de partidos.
En cualquier caso Felicidades a los nuevos concejales … a todos .

28 05 2007
ainsetana (22:37:17) :

verguenza me da vivir en este pueblo y decir que gobierna el psoe, VERGUENZAAAAAAA

28 05 2007
otra ainsetana (23:16:31) :

¡Anda, qué ilusión! Otra vez nuestra querida amiga “Ainsetana”. En su otro comentario nos daba clases de lo que era RESPETO (a su parecer era no llevar la contraria al ayuntamiento de Aínsa, porque decir lo que se piensa ya era una falta de respeto). Ahora nos viene a iluminar con su gran sabiduría sobre lo que es la DEMOCRACIA (parece que la democracia es que salga el PP, porque si no siente vergüenza de vivir en un lugar en el que la gente ha votado libremente a otro partido políico).
Hija, si no sientes vergüenza de escribir estos comentarios tan CONSTRUCTIVOS que escribes, por lo menos debería darte vergüenza el desconocimiento que muestras de muchos temas: por ahora podrías sentir vergüenza de vivir en un pueblo en el que gobierna el PP (que yo no digo que haya que sentirla, ojo, que estoy muy orgullosa de vivir donde vivo) porque, amiga demócrata, el PSOE todavía no está gobernando. De hecho, el partido que ganó las elecciones fue el PP y han quedado empatados a concejales. Tienen, según he leído (que no hay como leer para informarse de las cosas, por si nadie te ha informado de las ventajas de la lectura) 15 días para formar el ayuntamiento, y el alcalde lo votan entre todos los concejales. Votación, la cual, todavía no se ha realizado, por lo cual, sigue gobernando el sr Solanilla y su segundo Benedet. ¿Todavía sientes vergüenza de vivir aquí?
Porque si la sientes, te podemos proponer varios pueblos no muy alejados donde gobiernan tus amigos, ya que por lo que parece no te sientes cómoda en un pueblo donde hay otra posible alternativa política: Torla, Laspuña, Escalona… No te pongo ninguna otra opción más, porque en nuestra comarca ya no hay más pueblos donde haya ganado el PP, lo siento de veras que tengas que limitar tus opciones a estos pocos lugares.
Me hace mucha gracia el ver que gente que se llena la boca hablando de DEMOCRACIA y LIBERTAD luego no tengan la elegancia y el saber hacer de respetar lo acontecido en las urnas. Si tanta gente ha votado a otra opción política por algo será, ¿no?
Un saludo querida amiga ainsetana. Todo un placer que compartas tus agradables comentarios con todos nosotros.

28 05 2007
Kurro (23:55:51) :

ya perdonareis, quisiera mantener la formas, los que me conoceis sabeis que soy un tio tranki, pero la verdad es que no me aguanto y voy a dejarme llevar.

ainsetana: que te follen…
y si te da verguenza vivir aqui, vete.

Yo cuando me levanto por las mañanas y me asomo al balcon, me digo:
que suerte tenemos de vivir aqui…(pienso en plural, pensando en mis hijos).

29 05 2007
JAV! (07:40:48) :

verguenza me da vivir en este pueblo y decir que gobierna el psoe, VERGUENZAAAAAAA
¡¡Qué tristeza!!. No llevan ni un día gobernando y ya están acabando con la unidad de esp… aínsa. No sé qué más decirte que no te hayan dicho los demás. Que si no te gusta dónde vives hay una solución muy fácil, coge la puerta y vete.

29 05 2007
marisÉ (10:52:41) :

Bueno, con permiso…
Ánimo y felicidades a tod@s l@s que van a ser nuestros próxim@s concejales…
…desde esta casa de Aínsa-Sobrarbe no vemos la Peña Montañesa… jiji

29 05 2007
Guaso (12:37:30) :

La pluralidad y las no mayorías absolutas son importantes. Las imposiciones, negativo. Los políticos los elegimos entre todos

29 05 2007
Ciudadano del mundo (13:20:35) :

En primer lugar quiero felicitar a todos los concejales que democráticamente han salido elegidos y a los que no han salido también porque dice mucho de todos y cada uno de ellos.
En segundo lugar quiero dirigirme al comentarista “FOGARIL” que hablaba sobre el censo de Laspuña:
- Decirle que le respeto mucho como persona ( lo aprendí ya desde la cuna e intento que sea una constante en mi vida) y cuando comento o manifiesto algo me refiero solo a su comportamiento o sus manifestaciones que hace esa persona ( JAV!, no es demagogia son principios).
- También decirte que ¿donde están los 15 votos chilenos?. Si estuviste en el escrutinio observarías que solo fueron tres votos. De haber votado los quince…. saca tu mismo las conclusiones.
- Sobre la frase: …”no dejes que los pinos te impidan ver la hermosura del pinar”, me refería a que “los pinos” (es la información partidista y sesgada de la cual te alimentas, formas….) ¿lo entiendes JAV!?.
- Si sigues así no queriendo salir del “fogaril” no podrás ver la hermosura del “pinar”( la grandeza de laspuña, su pasado emprendedor, su presente mejorable y su futuro esperanzador).
- Con tu idea, trasnochada, de dejar que los que vivimos aquí todo el año arreglemos las cosas, te diré: “Fogaril, no pongas PUERTAS AL CAMPO”. También te aclararé que la lista que tu votabas ( eso parece y si no es así rectifico) estaba formada por candidatos que viven en Laspuña, Graus, Madrid, Boltaña y Ainsa.
- Por último “fogaril”, sal al plano, ponte al lado del Árbol viejo y contempla el mundo y veras la hermosura del pinar ( nuestros nabateros así lo hicieron hace muchos años y observando el río Cinca vieron que podían sacar su materia prima, la madera, a través del río. Y con grandes dificultades, incluso con la muerte de algunos de ellos, consiguieron dejarnos este magnífico legado que ahora disfrutamos todos los sobrarbenses. Ellos no se quedaron en el análisis de la parálisis y comentarios “ojalateros”, es decir, ojala tal cosa… ojala que…..
- Y ahora, si que es la última: Creo en TI y en los jóvenes de laspuña, ceresa y el casal. Sois el presente y el futuro …. Pero infórmate bien, fórmate cada día, escucha, ten actitud de aprender siempre… porque laspuña y el sobrarbe os necesita.

29 05 2007
fogaril (15:22:10) :

Apreciado “ciudadano del mundo”…….”la mierda cuanto mas la revuelves mas huele”(refran de nuestra tierra).
*¿Estaban o no estaban censados los 15 chilenos?….
*”De haber votado los quince…. saca tu mismo las conclusiones.”…¿Me quieres enseñar,matematicas,filosofia,demagogia,democracia o es rabia contenida…por que solo votaron TRES?
.”También te aclararé que la lista que tu votabas ( eso parece y si no es así rectifico) estaba formada por candidatos que viven en Laspuña, Graus, Madrid, Boltaña y Ainsa.”.¿Esto es una leccion de geografia?Mis profesores me la enseñaron sin acritud ni “mala Gaita”….Por cierto que opinaran tus alumnos,porque tengo entendido que eres maestro en Barcelona( eso parece y si no es así rectifico) de tu etica y moral volviendo a levantar discusiones o foros sobre temas que deberian dejarse reposar….¿o eres amante de la CRISPACION?.
.”Por último “fogaril”, sal al plano, ponte al lado del Árbol viejo “. A ese lugar nuestros antepasados lo llamaban el MENTIDERO.
.”Ellos no se quedaron en el análisis de la parálisis y comentarios “ojalateros”, es decir, ojala tal cosa… ojala que…..” ¡¡APLICATE EL CUENTO.!!
.”Pero infórmate bien, fórmate cada día, escucha, ten actitud de aprender siempre… porque laspuña y el sobrarbe os necesita.” Eso intento hacer,y aprendo viendo lo bueno y lo malo…pero las injusticias me matan.
¡¡ INFORMATE TU TAMBIEN!!.
.Y ya para acabar….4 concejales PP ,3 PSOE , 0 PAR. (Es solo informacion)

29 05 2007
YAN (15:39:08) :

RESPUESTA A CIUDADANO DEL MUNDO:(LASPUÑA)
Ruego le pongas melodia y tararees,es de Juan Manuel Serrat
“Niño deja ya de joder con la pelota…eso no se hace eso no se toca….”

29 05 2007
Rasputina (16:38:15) :

Jajajaja….yo tambien me apunto a las respuestas musicales a Ciudadano del mundo,pero como soy mas jotera.
ahi va la mia. ¡¡ No me jodas en el sueloooooooo…….!!
Y deja ya el tema…porfavor QUE TENEMOS QUE TRABAJAR.

29 05 2007
natylu4@ (18:54:45) :

Yo tambien me apunto a las respuestas musicales a CIUDADANODELMUNDO
(Los que somos de la comarca nos sentimos “heridos” por situaciones como la de Fanlo o Laspuña. CIUDADANODELMUNDO CANTA CON NOSOTROS…

LIBERTAD SIN IRA (Jarcha)
Dicen los viejos que en este país
hubo una guerra,
que hay dos Españas que guardan aún
el rencor de viejas deudas;

dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor.

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla, dolor y miedo,
gente que sólo desea
su pan, su hembra y la fiesta en paz.

Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.

Dicen los viejos que hacemos
lo que nos da la gana;
y no es posible que así pueda haber
gobierno que gobierne nada;

dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta,
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel.

Pero yo sólo he visto gente
muy obediente, hasta en la cama
gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz…

Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.

29 05 2007
akelARRO (19:03:51) :

Ciudadano del mundo,esta es para ti ,con ritmo mas rockero, y por los ayuntamientos manipulados y dictatoriales como el de Laspuña

Letras de Canciones de La Cabra Mecánica

Artista: La Cabra Mecánica
Album: Cabrón
Canción: Verborrea

Insomne, pues soñaré despierto,
que es algo así como dormir
con un ojo cerrado y otro abierto.
¡En fin, que yo qué sé!
que no me quitarán el sueño,
¡que no!.

Y dónde no hay de todo y todos son todos,
o la desquiciante falta de sexo
enrevesa mis días y mis versos.
Si no sé ¡pués aprendo!
y si falta me lo invento,
¡como que hay Dios!

Y que a nadie falte pan, vino, carne,
o alguna esperanza;
la mano de un amigo
o en el peor de los casos un tiro de gracia.

Que se abran las calles, que corra el aire, balcones en par.
Saldré a saludar la nueva mañana en pelotas
si las polillas dieron cuenta de mi viejas ropas ya.
Que se abran las calles, que corra el aire.
Dime si me escuchas
o esperas pa meter baza a que acabe de hablar.
Mis palabras son aliento de azufre de boca ajena.
Sé que tengo algo que decir,
está en la punta de la lengua afilada,
demasiada sangre pa encima lápiz por espada.
Aunque, por otra parte,
el limbo es un aburrimiento mortal.
Que se abran las calles, que corra el aire, balcones en par.
Saldré a saludar la nueva mañana en pelotas
si las polillas dieron cuenta de mi viejas ropas ya.

29 05 2007
55YPALANTE (19:56:27) :

Seguramente yo sere uno de los pocos “Jipis” que supera los 55 tacos y por eso la cancion que le dedico a “CIUDADANO DEL MUNDO MUNDIAL DE LASPUÑA CON SU BANCO DE EL PLANO Y EL ARBOL VIEJO” suene a ropa apolillada , pero todo sirve para que la gente tome conciencia de lo que sucede y pasa en municipios del Sobrabe.
————————————————————-
Tiralevitas
Suave felpudo para el pie dorado,
raudo cepillo a plateada mota,
tú, lameculos de nariz broncínea
mustio pelota.

A cuatro patas bajo el vil magnate
el lomo ofrendas al restriegue rudo
del zapatón que tú ponderas suave,
suave felpudo.

Atento siempre a que la inmunda caspa
del superior no agravie el veludillo
de su chaqueta, a ellas vuelas raudo
raudo cepillo.

El bronce toma la color por fuerza
rastrera napia que al crisol se arrima
y has de arrimarte por lamer la nalga,
no hay quien te exima.

Suave felpudo para el pie dorado,
raudo cepillo a plateada mota
oh, lameculos de nariz broncínea,
mustio pelota.

(Jorge y Javier Krahe)

29 05 2007
sobrarbenses (20:09:16) :

No quiero que nadie me malinterprete pero si alguien escribe me gustaría que lo hiciese con el mismo nick (apodo). Ya que por lo que parece todos los comentarios de estos usuarios vienen de la misma máquina. 55YPALANTE, akelARRO, natylu4@, Rasputina, YAN, Fogaril, ciudadano de Sobrabe.(todos estos del mismo Pc)
También me gustaría que fuésemos un poco más respetuosos con todos.
No he borrado ni he baneado a nadie y espero poder seguir así.
Este foro no desea ser en ningún momento un lugar de confrontación, sino un lugar de colaboración y de aportaciones.
Gracias a todos.

29 05 2007
Ciudadano del mundo (21:09:20) :

Pido disculpas públicamente, en primer lugar a Sobrarbenses y después a todos los que haya podido ofender por mis comentarios.
Cuando iba a pedir disculpas a “Fogaril” porque habia leido sus comentarios y observaba que no le habian gustado y aclararle algun “tengo entendido”. Entro en el blog y me encuentro con todo esto….. no era mi intención, de verdad.
Repito pido disculpas.
Fogaril tu y yo tenemos muchas cosas en común: los dos queremos lo mejor para nuestro pueblo y comarca. Si quieres cualquier tarde, nos vemos en “el mentidero” que como tu muy bien sabes es el banco que está a la derecha del árbol viejo y charramos. Seguro, seguro que los dos nos enriquecemos.
Y para acabar:Perdona que te lo diga pero no estas bien informado no soy maestro en Barcelona.
Termino pidiendo de nuevo disculpas a SOBRARBENSES.

30 05 2007
javier (12:09:29) :

Me parece evidente que en el ambiente político existe mucha crispación. No creo que la crispación venga sólo de un lado, viene al menos de dos lados. Y creo que el reconocimiento de esa doble dirección es el primer escalón a superar ya que este clima no es bueno para nadie. Es irrespirable

Desconozco , aunque creo suponer, los motivos que animaron al creador de este blog que encuentro útil, interesante, emotivo y entrañable. Si se ha de convertir en otro campo de batalla al que llevar la refriega mercenaria del sectarismo de uno u otro lado, yo me borro.

Javier

30 05 2007
sobrarbenses (15:10:48) :

Javier encuentro muy interesante tu opinión y creo que tienes razón en todo.
Saludos y espero que nadie se borre.

30 05 2007
YAN (15:22:58) :

Siento mucho que mi comentario haya dado paso a esta situacion.
No era mi intencion.
ESTE BLOG NO PUEDE DESAPARECER.
Vuelvo a repetir….lo siento

30 05 2007
natylu4@ (16:07:51) :

Naty (Natylu4@) y Agustina (Rasputina),pedimos perdon por los posibles daños acasionados a esta pagina,no era nuestro proposito.

30 05 2007
Domingo Tomás Ceresuela (21:10:05) :

Ya que en este blog (tan apreciado por muchos de nosotros que lo visionamos a diario) se ha hablado últimamente de Laspuña y la comarca con motivo de las últimas elecciones quiero unirme a las aportaciones de Sobrarbenses, javier y todos los que han pedido disculpas diciendo: “equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios”-
Me congratula mucho saber que en sobrarbe hay muchos SABIOS.
Y concluyo con una cita que escribi (el 30/4/07) con motivo de conocer las listas electorales del Sobrarbe.
Alejandro Dumas dijo:” No discutáis jamás, no convenceréis a nadie. Las opiniones son como los clavos: cuanto más se les golpea , más se les hunde.”
Sobrarbenses, sigue… te necesitamos. Estas haciendo que las cosas ocurran y eso dice mucho en favor tuyo.

0 comentarios