Blogia
uvldelaspuna

´RAMÓN AZÓN. ENTREVISTA EN EL aLTOARAGON 2272/07

SuplementosEcos
17 de Febrero de 2007
Ramón Azón. - I. C.

“Soy una persona inquieta, con enorme deseo de hacer siempre algo”
Dirigió el CEIP Asunción Pañart de Aínsa, ha presidido el CAS y Cruz Roja-Aínsa y ahora se encuentra al frente del CES ¿la suya es una vida llena de cargos, de cargas o de ambas cosas? En realidad, los cargos entrañan cargas, pero si se llevan los primeros con entrega e ilusión y con ganas de hacerlo bien, las segundas se afrontan sin problemas.

Y además de todo eso ejerció 39 años de maestro hasta su jubilación, palabra que me temo no va mucho con Vd. ? No, de ningún modo; esa palabra, en realidad no me gusta. Soy una persona inquieta, con enormes deseos de hacer siempre algo, bien hacia los demás o bien para mí. No sé estar parado ni quieto.

De su época de docente, ¿qué le sugieren cada uno de los destinos en los que trabajó? Torres de Montes, la ilusión del primer destino, Barbués, gente sencilla y agradecida; Binéfar, allí conocí a mi esposa; Hoz de Barbastro, el año de las 170 supresiones escolares; Fraga, estreno de colegio y adquisición de experiencia. Aínsa, asentamiento definitivo y 33 años maravillosos de docencia, siendo los 18 últimos como director del CEIP.

Sospecho que siendo oriundo de Sobrarbe y con 33 años de profesión en Aínsa ¿ha vivido aquí los mejores momentos de su carrera? Indudablemente. Aquí nacieron mis hijos, aquí compartí colegio con grandes profesionales y aquí he recibido las mayores alegrías de mi carrera.



Inmaculada CASASNOVAS

0 comentarios