Blogia
uvldelaspuna

 

 

AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA

 CLAUSURA DE LA X EDICIÓN DE LA UVL 

Acabamos de clausurar la X edición de la Universidad de Verano de Laspuña. Diez años es ya un tiempo suficiente para poder hacer una valoración con una cierta perspectiva que le pueda dar un prisma de objetividad.

La Universidad de Verano de Laspuña ha alcanzado, desde una visión municipal, dos objetivos muy importantes. En primer lugar, gracias a los actos culturales de la UVL, se ha elevado el nivel cultural del municipio. La mayor parte del público asistente a las conferencias y mesas redondas siempre ha sido vecinos del municipio.  Y después de diez años, no sólo es habitual para los vecinos de Laspuña,  asistir a una conferencia o a un concierto de másica clásica o a una representación teatral, sino que más bien es algo esperado y demandado, lo que supone un agradable estímulo para la organización.

En segundo lugar, la repercusión que la UVL ha alcanzado en los medios de comunicación ha contribuido a dar a conocer más si cabe nuestro municipio. Las emisoras de radio comarcales y la prensa escrita comarcal, provincial y regional se han hecho eco con amplios espacios y valorando positivamente la iniciativa en un pueblo como el nuestro.

En la misma medida en la que la Universidad de Verano se ha ido consolidando en estos años, el municipio ha sentado las bases para el futuro. Ante las dos únicas opciones posibles: crecer o decrecer, el ayuntamiento apostó decididamente por la segunda con una política de desarrollo a medio y largo plazo y hoy día, Laspuña es pueblo más grande no sólo en edificación y casco urbano sino en población. Cada día somos más y la nueva gente que se incorpora se introduce en la dinámica de progreso y de optimismo que se respira.

A pesar de la incertidumbre de las circunstancias de la próxima edición, marcadas por una elecciones municipales de por medio, en Laspuña se ha iniciado un camino de difícil retorno. Pero para llevar a nuestro pueblo por ese camino hace falta desde el Ayuntamiento dedicación  y trabajo en equipo y desde la población remar todos, o el mayor número posible de vecinos, en el mismo sentido. El tiempo aclarará la incertidumbre.

Por último y al igual que en las ediciones anteriores sólo nos queda agradecer y felicitar  a la comisión organizadora por su dedicación y esmero en organizar una intensa semana de actos diversos, a los colaboradores, siempre dispuestos a ayudar en lo que hace falta y a todos los vecinos, niños, jóvenes y mayores por la participación en todos los actos, participación sin la cual, la UVL no tendría ningún sentido.

Gracias a todos por vuestra colaboración y ¡hasta el año que viene!

Antonio Belzuz                      

0 comentarios